Contra los ataques de Qualytel, no te resignes

loco-teleoperador-multinivePor todos es sabido la situación de precariedad laboral que vivimos los trabajadores y trabajadoras de Arvato-Qualytel. Falta de sitio en el puesto de trabajo, horarios distintos todos los días, mal estado de material (sillas, cascos, ordenadores), cambios de departamentos de un día para otro, escasas formaciones… y aún así nos exigen cada vez más. Pero por si no fuera poco, llevamos viendo como desde hace años las contrataciones en Arvato-Qualytel se realizan exclusivamente a través de ETTs, eliminándose la contratación a través de la propia empresa.

Esto ha llevado a una situación actual en la que muchos trabajadores y trabajadoras de la empresa llevan más de un año encadenando innumerables contratos temporales, con la pérdida de derechos que eso ocasiona, pero sobretodo la FACILIDAD PARA EL DESPIDO.

Se están incrementando los casos en los que les dan a los compañeros y compañeras “vacaciones forzosas” o “descanso forzoso”, que no es más ni menos, que no renovarles el contrato, con la posibilidad de que les vuelvan a llamar pasado un mes, es decir, un despido.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT), queremos denunciar públicamente los abusos de Qualytel hacia los y las trabajadoras, la oleada de despidos temporales que sufren los compañeros contratados por ETT no es más que la punta de un iceberg formado para la sumisión y precarización del trabajo, creando trabajadores de primera (contratados por Qualytel) y trabajadores de segunda (contratados mediante ETT). Estos últimos, tienen que ver como después de más de un año de trabajo, incluso hasta dos años, no han tenido vacaciones pagadas en ningún momento, con cláusulas abusivas de suspensión de contrato, aplicación del Convenio Estatal de ETT, con menos derechos que el Convenio de Contact Center (por el que se rigen los trabajadores contratados por Qualytel) con diferencias como mayor número de días de permiso retribuido por ingreso hospitalario de familiares, entre otros ejemplos, y lo más importante, la pérdida del puesto de trabajo si se sufre un accidente, enfermedad duradera, o un embarazo en caso de las mujeres trabajadoras, ya que con no renovar el contrato lo tienen solucionado.

También denunciamos la contratación exclusiva a través de ETTs y la precarización en el sector del Telemarketing, tanto para los y las trabajadoras contratadas por ETT como por la propia empresa.

Por todo ello, denunciamos el silencio cómplice del Comité de Empresa y animamos a los compañeros y compañeras afectadas a organizarse contra los abusos de Qualytel independientemente de su forma de contratación.

En la CNT ni callamos, ni pactamos. Que el miedo no te pare, no te resignes,

Organízate y lucha.