Vuelve el acoso a Ginos

concentracion-ginos-vialia-salamanca-2013-fotosUna decena de compañeros, compañeras y simpatizantes del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT), se concentraron el śabado 23, por la noche, frente a las puertas del Restaurante Ginos situado en el Centro Comercial Vialia, en respuesta al acoso al que un compañero está siendo sometido por no aceptar las condiciones míseras de trabajo.

Esta cadena, amparada por la salvaje reforma laboral, obligó a sus trabajadores a firmar una cláusula, denominada «Desafío 2013» en sus contratos que empeoraba sus condiciones laborales; cabe destacar entre las medidas la reducción de un 25% de la jornada y, por tanto, del salario. El Comité de Empresa firmó el mismo acuerdo en forma de Expediente de Regulación de Empleo. De esta forma los trabajadores y trabajadoras que se negaban a firmar el acuerdo podrían ser obligados a cumplirlo a través del ERE.
Esta cadena, también, sufrió una extensa campaña sindical por el despido del anterior delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT. Lamentablemente, el juzgado aceptó sólo una parte de las reclamaciones interpuestas por CNT y a pesar de que reconocía que los motivos alegados por la empresa para el despido, entre los que se encontraba «entrar silbando en la cocina», no eran suficiente parece que no encontró conexión entre el despido y la actividad sindical del compañero, si bien era algo que se veía nítidamente. El compañero Gastón, después de esta intensa campaña decidió no continuar luchando por su readmisión y dio por mal menor el despido improcedente. Decisión que desde CNT-AIT respetamos.
Durante algo más de una hora, se llevó a acabo una concentración a la entrada del restaurante, ante la presencia de un concurrido Centro Comercial, ya que era la hora punta de la cena. Se aprovechó para repartir octavillas a los viandantes en las que se recordaba qué clase de empresa es Ginos, que es de las que se dedican a engordar sus beneficios a costa de recortar derechos a sus trabajadores.
Nuestro compañero no se deja amedrentar por las imposiciones de Ginos, siendo un ejemplo de resistencia y defensa de la dignidad del trabajo frente a la avaricia del sector empresarial . Por ello la CNT-AIT seguirá defendiendo a los compañeros que como en este caso no acepten el chantaje empresarial, difundiendo y luchando contra todo este tipo situaciones mientras continúen.
[slideshow id=9]