Telepizza: despidos a 1 euro

concentracion-telepizza-1-euro-salamanca-fotosLa noche del miércoles 20 de febrero, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se concentró nuevamente a las puertas del establecimiento de Telepizza en la Plaza del Mercado. Esto empieza a ser costumbre, ya que la empresa sigue sin dar una respuesta al conflicto originado en Sevilla por el despido de tres compañeros de la Sección Sindical de CNT-AIT. La oferta de pizzas a un euro ha servido para dar una mayor repercusión al conflicto.

De la misma forma que en otras ciudades del estado, en las que continuó el apoyo y solidaridad a los tres compañeros despedidos en Sevilla, se siguen sucediendo las concentraciones en Logroño, León, Sevilla, Ávila, Barcelona, Ferrol, Valladolid, Málaga, Polonia, Brasil… En la página de la Sección Sindical pueden encontrarse actualizadas las acciones de solidaridad.

Ante la presencia de una larga y concurrida cola que esperaba obtener la promoción de pizzas a un euro, nosotros les mostramos que esta empresa también tiene otras ofertas como el despido de trabajadores de forma barata. Sin embargo, la CNT-AIT intentará por todos los medios lograr la readmisión de los compañeros y dar la mayor difusión a las prácticas laborales de esta empresa, repercutiendo económicamente en las ventas.

En esta ocasión,una decena de compañeros se concentró en la puerta y lograron que la protesta se recogiera en unos cuantos clientes que decidieron no acceder al local en solidaridad con los despidos. El tiempo corre en contra de Telepizza que, concentración tras concentración, va perdiendo un goteo de clientes de forma incesante. Del mismo modo, los clientes que optaron por comer pizzas de mierda a un euro (por ese precio se puede hacer uno la idea de la calidad de las pizzas y las condiciones laborales de los trabajadores) tuvieron que soportar al piquete informativo, con el consiguiente dolor de cabeza.

Además de pedir la readmisión de nuestros compañeros, nos concentramos durante más de hora y media recordando la malas condiciones de trabajo, el mal estado de las motos y las ya conocidas, cada día más, deficiencias que a pesar de los reclamos en los anteriores conflictos mantenidos con Telepizza siguen cometiendo.

[slideshow id=8]