Siguen los actos contra Telepizza

concentracion-telepizza-salamanca-18-febrero-2013-fotosEl Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado una nueva concentración en solidaridad con los tres compañeros despedidos en Sevilla. Las acciones de apoyo no dejan de extenderse por todo el territorio peninsular y por todo el mundo. Mientras tanto, Telepizza sigue sin ofrecer ninguna salida al conflicto.

En la tarde del domingo, 17 de febrero, se ha realizado una nueva concentración para exigir a Telepizza la readmisión de los compañeros despedidos en Sevilla por su actividad sindical. Se trata del sexto acto de este tipo que se realiza en Salamanca, que ha visto como los acciones de solidaridad se han venido extendiendo en los centros que Telepizza tiene en la Plaza del Mercado y la Avenida Portugal.

En esta ocasión, una docena de compañeros y compañeras se ha concentrado a las puertas del establecimiento de la Avenida Portugal a pesar de la lluvia que ha estado cayendo intermitentemente durante la hora que ha durado la concentración. Una vez más, hay que destacar el apoyo que ha recibido el acto; se ha conseguido que una gran parte de los clientes no accediera al establecimiento; las únicas personas que han accedido al restaurante han sido, en su gran mayoría, las que ya habían realizado el pedido telefónicamente.

El conflicto ya empieza a ser conocido en la ciudad y la imagen de Telepizza está cada vez más deteriorada en Salamanca debido a los diversos conflictos que se ha mantenido con esta empresa en los últimos meses. Del mismo modo, hay que destacar que el conflicto está alcanzando una escala internacional. Si en las últimas semanas se habían realizado acciones en Polonia, en los últimos días hemos recibido noticias de acciones de apoyo en Brasil, a través de la COB; sección brasileña de la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores) a la que también está adherida la CNT.

En el ámbito de la CNT, las acciones continúan realizándose en Gijón, Barcelona, Sevilla, León, Mataró, Córdoba, Valladolid… Y una larga lista que no para ni dejará de parar mientras Telepizza no readmita a los trabajadores.

 [slideshow id=7]