15F: Concentración contra el paro

concentracion-15f-salamanca-fotosEl Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado una concentración el pasado viernes 15 de Febrero, enmarcada en la Jornada a nivel estatal de Acción contra el Paro. Sobre las 20:00, cerca de unas setenta personas se concentraron en la Plaza de la Constitución, en la calle Gran Vía, tras una pancarta que rezaba el lema “trabajar menos para trabajar todos”.

El acto se produjo dentro del marco de acciones estatales contra el paro que está realizando la CNT-AIT. Por la mañana, varios compañeros habían entrado en las diferentes oficinas de ECYL, leyendo un comunicado en el que se exponían varias de las soluciones que la CNT-AIT exige, se lleven a cabo para acabar con el paro.

Entre estas soluciones se proponen la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin merma de salario, lo que podría suponer la incorporación a jornada completa de más de cinco millones de personas. Y la reducción de la edad de jubilación a los 55 años, que podría suponer el acceso al mercado laboral de unos dos millones de personas.

Durante una hora de concentración, se corearon consignas contra el paro, contra la clase política y empresarial, contra la casta de liberados sindicales, por la organización obrera y la necesidad de luchar. También se repartió una octavilla en la cual se explica la postura que CNT-AIT mantiene respecto al paro, que es para nosotros una mera estrategia que beneficia a los empresarios y a los políticos. Alrededor de las 21:00, los asistentes a la concentración decidieron cortar la calle durante varios minutos, momento en el que se aprovechó para leer un comunicado y que cerraba la acción.

[slideshow id=6]