Telepizza: Enamorados de la precariedad y los despidos

concentracion-telepizza-salamanca13-febrero-2013-fotosPor quinta vez en poco más de dos semanas, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha reclamado la readmisión de los tres trabajadores despedidos en Sevilla a las puertas de uno de los establecimientos de Telepizza en Salamanca. El local comercial de Telepizza ha estado literalmente vacío durante la mayor parte del tiempo en que se ha extendido la concentración.

Una vez más, y ya van cinco, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha seguido animando a los clientes de Telepizza a secundar el llamamiento al boicot realizado por la Sección Sindical de Telepizza en Sevilla (CNT-AIT). En esta ocasión, una decena de compañeros y compañeras han estado a las puertas del establecimiento repartiendo información sobre el conflicto, cantando consignas contra los despidos y portando una pancarta para que nadie quedara sin enterarse del conflicto.

El establecimiento de Telepizza en el que se ha realizado la concentración, Plaza del Mercado, se ha encontrado la mayor parte del tiempo vacío. Una parte importante de los clientes de esta cadena de restaurantes ha decidido darse la vuelta y apoyar de este modo el conflicto sindical mantenido por CNT-AIT en la localidad de Sevilla.

Además de la presión y el daño económico que se está haciendo a esta empresa a través de la solidaridad sindical, el conflicto está sirviendo para dar a conocer diferentes estrategias para afrontar la problemática laboral de la precariedad y el acoso.

La solidaridad sigue creciendo y en los últimos días hemos recibido noticias de nuevas concentraciones en Valladolid, Sevilla, Gijón, Burgos, León y Vall d’Albaida (Valencia). Y esto no ha hecho más que empezar. La solidaridad es la mejor herramienta de los trabajadores y trabajadoras y el mayor temor de los explotadores y sus aliados.

[slideshow id=4]