CNT convoca paros indefinidos en Acaservi-RACC

racc-barcelonaLa Sección Sindical en Acaservi (CNT-AIT) ha convocado paros de dos horas diarias de forma indefinida en Barcelona. Los paros comenzarán el 12 de febrero, tras la jornada de Huelga que ha sido convocada por el Comité de Empresa para el 11 de febrero. Estos paros indefinidos son respuesta a la voluntad de RACC de despedir a 194 trabajadores. En Salamanca el ERE afectará a la totalidad de la plantilla.

La Sección Sindical en Acaservi (CNT-AIT) da un paso más en la actividad sindical que lleva varios meses manteniendo contra RACC.  La Sección fue pionera en la denuncia del proceso de externalización que RACC estaba llevando a cabo hace ya más de un año en Barcelona. Las denuncias de la Sección respecto a los cambios de horario y de turno y a los despidos llevaba siempre unida la denuncia del proceso de externalización que la empresa estaba realizando a través de subcontratas.

La CNT-AIT está realizando una intensa campaña en todo el territorio del Estado español. En las últimas semanas se han sucedido actos en Valladolid, Burgos, Gijón, Santander, Premià, Vigo, Granollers, Elche, Pineda, Donosti, Barcelona y Salamanca. Los diferentes actos están sirviendo para dar a conocer la verdadera cara de esta empresa: despido de 194 trabajadores tras arrojar un saldo de beneficios netos en 2012 de 340 millones de euros.

Acaservi es la empresa que gestiona el servicio de llamadas de atención en carretera. Los paros serán de dos horas en cada uno de los turnos y se prolongarán de forma indefinida. La CNT-AIT pretende dar una respuesta contudente a las pretensiones de la empresa y valora insuficiente la Huelga de un sólo día convocada por el Comité de Empresa; si bien secundará dicha Huelga.

Las negociaciones en cuanto al ERE, según UGT Catalunya, se están orientando hacia la cuantía de la indemnización. Provisionalmente la empresa ha ofrecido una indemnización de 22 días con un tope de 13 mensualidades para los trabajadores de Acaservi. Otra de las propuestas del RACC era la de no realizar ningún despido en Acaservi a cambio de aplicar a toda la plantilla el Convenio de Oficinas y Despachos en su totalidad. Esto generaría que la plantilla, a la que actualmente se le aplican ciertos conceptos salariales del Convenio del Metal, perdiera unos 400 euros mensuales de salario.