Profesores y estudiantes, unidos y adelante

manifestacion-salamanca-18-octubre-2012-fotosLa Sección de Enseñanza (CNT-AIT) convocará una concentración el próximo jueves 7 de febrero a las 18 horas en la Subdelegación del Gobierno contra los recortes en la enseñanza. Tanto la Sección de Enseñanza como el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) quieren hacer una crítica a la convocatoria estatal de Huelga realizada por el Sindicato de Estudiantes; convocatoria que afecta a una mínima parte, estudiantes de Instituto, de las personas afectadas por los recortes: estudiantes de todos los niveles y trabajadores de la enseñanza.

La imprescindible unidad de la clase trabajadora. No a la ruptura entre el estudiantado y los trabajadores de la enseñanza. El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga de estudiantes para los días 5, 6 y 7 de febrero con motivo de los recortes en educación. Desde CNT entendemos que una huelga en enseñanza no debe ser sectorial sino que debe aglutinar tanto al estudiantado como al personal laboral docente y no docente: la unidad de la clase trabajadora significa que no existen intereses diferentes entre los unos y las otras. Para nosotros y nosotras, no tiene sentido una convocatoria fragmentada.

Sindicato de Estudiantes, sindicato vertical. La convocatoria de las huelgas debe partir de una reflexión de las bases (impulsada y consensuada por los afectados y afectadas). Para ello la estructura sindical debe ser horizontal e independiente. De lo contrario, una huelga convocada desde una cúpula sindical no tendrá apoyo y será una convocatoria fantasma.

Contexto actual en la Universidad: El contexto económico actual hace que la clase trabajadora pague las consecuencias de la gestión especulativa de la cúpula económica y política dominante. En el sector Universitario esto significará la progresiva privatización de la enseñanza pública con el objetivo de abrir un nuevo mercado rentable en ella. Las repercusiones son ya bien conocidas: reducción de la plantilla tanto del profesorado como del PAS, precarización de las condiciones laborales, reducción de becas, aumento de tasas, abandono de las infraestructuras…

Ante ello, la alternativa de la CNT es la organización de la clase trabajadora que defiende sus intereses de clase mediante la autogestión, la acción directa, la solidaridad y el apoyo mutuo.

NO A LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA. POR UNA HUELGA DE VERDAD