Telepizza: 3×1 en despidos

despedidos-telepizza-sevilla-salamanca-2013-fotosNueva concentración del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) en solidaridad con los compañeros de la Sección Sindical de Telepizza en Sevilla despedidos. La solidaridad se ha empezado a extender a diversos puntos del mundo y lo seguirá haciendo mientras Telepizza no ofrezca una solución al conflicto.

Una decena de compañeros y compañeras del SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado una concentración a las puertas del restaurante que Telepizza tiene en la céntrica Plaza del Mercado. Se trata de la segunda acción de solidaridad realizada en Salamanca a las pocas semanas de haberse producido los tres despidos en Sevilla. Las acciones de solidaridad ya han tenido eco en Barcelona, Córdoba, Gijón e, incluso, en Polonia, gracias a la ZSP, sección polaca de la AIT.

Durante aproximadamente una hora se ha estado informando a clientes y transeúntes del conflicto que se mantiene por el despido de tres trabajadores. El motivo que justifica este despido es el de la militancia sindical de los compañeros, motivo que Telepizza ha tratado de ocultar de forma bastante esperpéntica. La respuesta ha sido bastante positiva, pues se ha conseguido que un importante número de clientes decidiera comer en otro establecimiento. Sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones, esperamos que la solidaridad con el llamamiento al boicot vaya creciendo con la propia evolución del conflicto.

La extensión de los conflictos a ámbitos superiores al del centro de trabajo o la localidad es una estrategia muy utilizada por la CNT-AIT. La solidaridad que podemos prestar otros Sindicatos al conflicto de una localidad es algo clave a la hora de alcanzar una solución satisfactoria a los intereses de los trabajadores y trabajadores. De este modo, la solidaridad se convierte en la mejor herramienta de la que disponemos los trabajadores.