El conflicto con Coosur vuelve a El Corte Inglés

concentracion-corte-ingles-salamanca-coosur-2013-fotosUna decena de compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha vuelto a concentrarse a las puertas de El Corte Inglés para informar del conflicto que mantiene el SOV de Jaén (CNT-AIT) con Coosur por el despido de un trabajador que secundó la Huelga General del 29M.

Tal y como se hizo el día anterior, en ese caso en el supermercado Carrefour Market, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) realizó una concentración a las puertas de El Corte Inglés. Una decena de compañeros y compañeras han estado informando a clientes y transeúntes del conflicto y de la petición de boicot que está realizando CNT para las marcas del Grupo Acesur. En Salamanca, los productos que pueden encontrarse de este grupo empresarial son: Aceites de oliva de Coosur, aceites de oliva de La Española, aceites de girasol de Coosol y salsas de Coosur.

Hace ya tres semanas que se empezó a dar respuesta a la petición de solidaridad realizada por el SOV de Jaén. En este tiempo se ha realizado una concentración en un supermercado de la cadena DIA, dos en Carrefour y otras dos en El Corte Inglés. En vistas a la nula intención de la empresa de dar una salida negociada al conflicto, es posible que las acciones se extiendan a otras cadenas de supermercados de la ciudad que distribuyen estas marcas.

Por el momento, la respuesta está siendo, de forma generalizada, muy positiva. Son numerosas las personas que en estas semanas de conflicto se han interesado por el mismo y han mostrado su apoyo, negándose a comprar ninguno de los productos de estas empresas mientras no se solucione el conflicto.