Las acciones contra Coosur se repiten en Carrefour

concentracion-carrefour-coosur-salamanca-2013-fotosEl Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) volvió a realizar una concentración en el supermercado que la cadena Carrefour tiene en la céntrica calle Toro de Salamanca. Se estuvo informando de las prácticas laborales y empresariales de Coosur y animando a los clientes a secundar el llamamiento al boicot contra el grupo Acesur.

Durante una hora, una quincena de compañeros y compañeras se concentró a las puertas del supermercado Carrefour Market, de la céntrica y concurrida calle Toro. La concentración ha servido para dar a conocer el conflicto que el SOV de Jaén (CNT-AIT) mantiene con la empresa Coosur por el despido de un trabajador tras secundar la Huelga General del 29M.

Ya es la secunda ocasión que el Sindicato realiza una concentración en este supermercado. Tras iniciar las acciones contra Coosur en este mismo establecimiento, se realizaron concentraciones en un supermercado de la cadena DIA y en El Corte Inglés. Esta situación ha generado bastante frustración en los responsables del supermercado que han intentado que el piquete se fuera a otro supermercado o se distanciara lo suficiente como para que no dañara la imagen de Carrefour; como si con ellos no fuera la cosa.

Además de informar de las prácticas laborales de Coosur y exigir la readmisión del compañero Paco, se ha aprovechado para informar a los clientes del fraude que está cometiendo Coosur al etiquetar como aceite oliva virgen extra un aceite de peor calidad. Fraude que sirve para embolsar a las arcas de la empresa miles de millons de euros de más a final de año.

Las acciones en solidaridad con el conflicto que mantienen los compañeros y compañeras del SOV de Jaén (CNT-AIT) se mantendrá mientras la empresa no atienda a negociar una salida al conflicto de conformidad con el trabajador; es decir, su inmediata readmisión. La próxima concentración se realizará el sábado 5 de enero a las 20.00 horas en El Corte Inglés (calle María Auxiliadora, Salamanca).