Piquete en Ginos para acabar el año

concentracion-ginos-salamanca-31-diciembre-2012-fotosEl Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) no descansa, como no cesa la explotación de los trabajadores por parte de los empresarios. En este 31 de Diciembre de 2012, hemos vuelto a visitar el local de Ginos, empresa adscrita a la cadena VIPS, para denunciar el despido de nuestro compañero Gastón en Barcelona.

La concentración además pretendía servir para informar a los trabajadores y a las personas que se encontraban en el Centro Comercial en el que está instalado este restaurante, de la estrategia de Ginos para empeorar las condiciones de trabajo. Durante una hora hemos permanecido a las puertas del establecimiento, tiempo en el que hemos repartido octavillas por todo el recinto.

El Desafío 2013, como se conoce al adjunto al contrato de los trabajadores de Ginos, que han de firmar si quieren seguir trabajando allí, empezará a funcionar a partir de este año nuevo, dando potestad a la dirección de la empresa para «renegociar» las condiciones laborales en cualquier momento. Mucho nos tememos que esas condiciones no van a ir a mejor en ningún caso.

Desde CNT animamos a todas las personas que trabajan para Ginos a que se organicen y planten cara ante semejante atropello. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nos pisan. Va siendo hora de responder.