RACC quiere enconar el conflicto laboral

concentracion-racc-salamanca-28-diciembre-2012-fotosEl Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se ha concentrado frente a las puertas del establecimiento que la firma RACC tiene en Salamanca, situado en la Cuesta de San Pablo, para seguir reclamando la readmisión de la compañera despedida en Barcelona.


En este primer acto informativo en dicho local (ya hemos estado otras veces en la autoescuela Driver que lleva la firma RACC), la empresa ya había dado instrucciones a sus trabajadoras. La consigna era no entablar conversaciones con las personas que acudieran a explicar los motivos del conflicto. Desde aquí le decimos a la empresa que la falta de diálogo sólo hará que el conflicto, en lugar de solucionarse, se encone aún más, en cuyo caso será la empresa la que más tenga que perder. Y es que los trabajadores lo estamos perdiendo casi todo…precisamente por no luchar por nuestras condiciones laborales.

El piquete informativo ha recordado a todas las personas que pasaban los motivos del despido de nuestra compañera, que no son otros que ponerse enferma y coger la baja, cosa por la que parece que a los empresarios no les sale a cuenta. Durante una hora se ha repartido información sobre el conflicto y se han coreado consignas contra la empresa, las condiciones laborales actuales y por la readmisión de la trabajadora.

Hemos dejado claro a RACC que no vamos a dejar de prestar nuestro apoyo a los compañeros barceloneses hasta que este conflicto esté cerrado. Queda en manos de la empresa la solución al conflicto, que por su propio beneficio, debería ser más pronto que tarde.