Acción contra Coosur en El Corte Inglés

concentracion-corte-ingles-coosur-2012-fotos3Continuando con la campaña contra los despidos en Coosur, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado una nueva concentración en un supermercado que distribuye productos del grupo empresarial Coosur. En esta ocasión se ha tratado de El Corte Inglés.

En solidaridad con el conflicto mantenido en los últimos meses por el SOV de Jaén (CNT-AIT), una decena de compañeros y compañeras se ha concentrado a las puertas de El Corte Inglés para informar a los clientes de la política laboral y empresarial de Coosur y animar a éstos a secundar el llamamiento al boicot que está realizando la CNT-AIT.

La concentración, que se ha prolongado durante una hora, ha estado protagonizada por la preocupación de los responsables de El Corte Inglés de alejar lo máximo posible al piquete de los accesos al supermercado y, por tanto, restar visibilidad a la acción del Sindicato. El piquete ha manifestado que no iba a ceder en su derecho a informar a los clientes y transeúntes y ha realizado la acción en la puerta de acceso principal.

El llamamiento al boicot es una de las herramientas que están utilizando los compañeros y compañeras del SOV de Jaén (CNT-AIT) para presionar a la empresa y conseguir la readmisión de Paco. Paco fue despedido tras secundar la Huelga General del 29M, la empresa se libraba así de uno de los trabajadores que más había luchado por defender los derechos de todos y todas las trabajadoras.

El llamiento al boicot incluye:

  • ACEITES DE OLIVA COOSUR
  • SALSAS COOSUR
  • ACEITES DE OLIVA LA ESPAÑOLA
  • ACEITES DE GIRASOL COOSOL

Además de la política laboral de Coosur, el Sindicato está aprovechando para informar a los clientes de la estafa que está ocasionando Coosur. Pues en realidad el aceite que aparece etiquetado como oliva virgen extra es de mucha peor calidad. Esta estafa está sirviendo para que Coosur se embolse miles de millones de euros más a fin de año.

READMISIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO DESPEDIDO