Continúan las acciones en Ginos

concentracion-ginos-salamanca-2012-fotos2Una decena de compañeros y compañeras se concentraron a las puertas del restaurante Ginos, en el Centro Comercial Vialia, exigiendo la inmediata readmisión de Gastón, despedido en Barcelona, así como el cese de la política de acoso contra los trabajadores y trabajadoras para que firmen empeoramientos de sus condiciones de trabajo.

Durante una hora, unos diez compañeros y compañeras estuvieron repartiendo información sindical en el Centro Comercial Vialia sobre el conflicto que mantiene el Sindicato de Oficios Varios de Barcelona (CNT-AIT) con la cadena de restaurantes Ginos.

El conflicto se abrió hace varios meses con el despido de Gastón, despedido por su actividad sindical en la Sección Sindical de CNT en la empresa. Entre los motivos alegados por la empresa se encontraban perlas como «entrar silbando en la cocina». En su día, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) ya realizó acciones de apoyo para exigir la readmisión de Gastón. En la actualidad, a este motivo se ha sumado la coacción que está realizando la empresa en Barcelona para obligar a sus trabajadores y trabajadoras a firmar el «Desafío 2013» una cláusula al contrato por la que se reduce la jornada laboral, y por tanto el salario, las vacaciones y se deja a total disposición de la empresa la distribución arbitraria y aleatoria del centro de trabajo.

Como en la semana pasada, varios compañeros y compañeras se concentraron en las puertas del restaurante, dentro del Centro Comercial. Durante unos 45 minutos se estuvo repartiendo información en el interior del Centro Comercial. La última parte de la concentración se realizó a las puertas del Centro Comercial.