Acción contra Coosur en supermercados DIA%

concentracion-coosur-dia-2012-fotos2Una decena de compañeros y compañeras el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se concentró en la tarde del 20 de diciembre en las puertas de un supermercado DIA% para informar del conflicto que mantiene el SOV de Jaén (CNT-AIT) con Coosur y para pedir el boicot a todas las marcas del grupo empresarial Acesur.

Durante una hora, los compañeros y compañeras estuvieron informando a clientes y transeúntes del conflicto abierto en Jaén contra Coosur por el despido que esta empresa ha realizado a un trabajador por el simple motivo de secundar la Huelga General del 29M.

En estos actos se informa del llamamiento al boicot que está realizando el Sindicato y se aprovecha para destapar la verdadera imagen de esta empresa. Para ello, el Sindicato ha previsto realizar actos en diferentes cadenas de supermercados que distribuyen productos del grupo Acesur. Ya se hizo un acto de este tipo en Carrefour y en esta ocasión se realizó en DIA%, Calle San Justo; el próximo domingo está previsto un acto similar en El Corte Inglés (23 de diciembre, 19.30 horas).

El llamamiento al boicot incluye, en la amplia mayoría de supermercados de la ciudad, los diversos aceites de oliva de “Coosur”, los diferentes aceites de oliva de “La Española” y los diferentes aceites de girasol de «Coosol»; además, en algunos supermercados de Carrefour, la salsa cocktail de “Coosur” y, en algunos supermercados de Eroski, la salsa alioli de “Coosur”.