Comienzan las acciones contra Coosur

concentracion-coosur-carrefour-salamanca-2012-fotosRespondiendo a la llamada de solidaridad de los compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Jaen (CNT-AIT), miembros y simpatizantes del SOV de Salamanca (CNT-AIT) han realizado un llamamiento al boicot de los productos de Acesur en un supermercado de Salamanca. Se exige la readmisión del compañero Paco, despedido tras secundar la huelga del 29M.

Durante una hora, una decena de compañeros y compañeras se han concentrado este miércoles, 19 de diciembre, a las puertas del supermercado Carrefour Market, de la céntrica calle Toro, haciendo un llamamiento al boicot a los productos del grupo empresarial Acesur.

El motivo del llamamiento al boicot es el despido de un trabajador por secundar la Huelga General del 29M. Además, se ha informado a los clientes de la estafa que está realizando la marca Coosur al etiquetar como aceite de oliva virgen extra un aceite de peor calidad. Estafa que está suponiendo ingresos extra por miles de millones de euros.

El llamamiento al boicot incluye, en la amplia mayoría de supermercados de la ciudad, los diversos aceites de oliva de «Coosur» y los diferentes aceites de oliva de «La Española»; además, en algunos supermercados de Carrefour, la salsa cocktail de «Coosur» y, en algunos supermercados de Eroski, la salsa alioli de «Coosur».

Durante los próximos días el Sindicato extenderá el conflicto a las diferentes cadenas de supermercados que distribuyen productos de este grupo empresarial. El jueves, 20 de diciembre a las 19.30, se hará un acto informativo en el supermercado DIA de la Calle San Justo y el domingo, 23 de diciembre a las 19.30, se hará un acto informativo en el Corte Inglés. En las próximas semanas, el Sindicato valorará en acuerdo con lo que consideren los compañeros y compañeras del SOV de Jaén (CNT-AIT) extender el conflicto a otras cadenas de supermercados como Eroski o El Árbol.