Nuevas acciones contra RACC

concentracion-salamanca-racc-2012-fotos2Una decena de compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se ha vuelto a concentrar a las puertas de Autoescuela Driver – RACC para exigir la inmediata readmisión de la trabajadora despedida en Barcelona por acumular diversas bajas por enfermedad.

Durante aproximadamente una hora, una decena de compañeros y compañeras han estado repartiendo información sobre el conflicto que mantiene el SOV de Barcelona (CNT-AIT) con RACC por el despido de una trabajadora. La concentración se ha llevado a cabo en Autoescuela Driver – RACC, se ha repartido un panfleto en el que se explicaba el conflicto, se ha colocado una pancarta pidiendo la readmisión de la compañera y se han coreado consignas por la readmisión y contra el acoso que está llevando a cabo esta empresa contra sus trabajadores en general y contra los afiliados y afiliadas a CNT-AIT en particular.

Durante los primeros momentos, representantes de la Autoescuela han increpado al piquete asegurando que esta sede nada tenía que ver con el RACC. Cuando se ha conseguido que el responsable de la Autoescuela hablase con dos compañeros del Sindicato se ha aclarado que la Autoescuela tiene firmado una acuerdo de colaboración por la imagen del RACC. El responsable ha lanzado balones fuera, como pasa siempre en estos casos, y ha informado a los compañeros de que no tenía ninguna capacidad para paralizar el conflicto. Los compañeros le han comunicado que lo único que pretende el Sindicato es presionar a RACC, y que por tanto, la función de los responsables locales de RACC y de Autoescuelas similares lo único que tienen que hacer es comunicar los actos y trasladar sus quejas a los responsables superiores de RACC.

Después de una hora de reparto de información, el piquete ha decidido dar por finalizado el acto. Se ha recordado antes a los responsables de la Autoescuela que, de no finalizar el conflicto, las acciones continuarán realizándose mientras sea necesario.