Se retoman las acciones contra Ginos

concentracion-ginos-salamanca-2012-fotos2Varios compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) han realizado un acto informativo en el restaurante de la cadena Ginos situado en el Centro Comercial Vialia. Se exige a la empresa la anulación de los desafíos de los años 2012 y 2013, así como la readmisión inmediata del compañero Gaston, despedido en Barcelona.

Desde el SOV de Salamanca (CNT-AIT) nos hemos solidarizado con los compañeros que están sufriendo el acoso de esta cadena de restaurantes para que firmen una cláusula al contrato que empeora sus condiciones laborales: peores horarios, disminución de vacaciones, cambios imprevistos de centro de trabajo… La empresa está amenazando a los trabajadores y trabajadoras que se niegan a firmar con el despido.

Durante aproximadamente una hora, varios compañeros y compañeras desplegaron una pancarta en el Centro Comercial y repartieron panfletos en los que se informaba del conflicto. Se informó a los clientes que paseaban por el Centro Comercial, pues el restaurante Ginos estuvo vacío durante todo el tiempo que los compañeros y compañeras estuvieron allí.

El SOV de Barcelona (CNT-AIT) ha comenzado una campaña en esta cadena de restaurantes que ya es conocida para la CNT-AIT. Hace unos meses, ya se realizaron acciones de este tipo en los dos restaurantes del grupo Ginos en la ciudad, entonces se exigía la readmisión del compañero Gaston; despedido por su actividad sindical. En la actualidad, el conflicto se origina principalmente por la presión que la empresa está efectuando contra los trabajadores y trabajadoras para que firmen una cláusula a su contrato, bajo el nombre «Desafío 2013» que empeora sus condiciones laborales: reducciones de horarios, reducciones de vacaciones, cambios de turno y la posibilidad de cambiar de forma imprevista y puntual de centro de trabajo.

La campaña del SOV de Barcelona (CNT-AIT) se ha empezado a extender por todo el territorio del Estado, y no dejará de hacerlo mientras Ginos no cese en su actitud acosadora y readmita al compañero Gaston.