Comienzan las acciones contra RACC

concentracion-racc-salamanca-2012-fotosEn solidaridad con el conflicto que mantiene el Sindicato de Oficios Varios de Barcelona (CNT-AIT) contra RACC por el despido de una trabajadora, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado una concentración en la Autoescuela Driver, del grupo RACC. El conflicto se inició tras el despido de una trabajadora que había tenido que solicitar varias bajas médicas.

En la mañana del 12 de diciembre, seis compañeros y compañeras estuvieron repartiendo información acerca del conflicto laboral abierto por CNT-AIT en Barcelona. La acción se llevó a cabo en la Autoescuela Driver, perteneciente al Grupo RACC.

El conflicto se abre con el despido de una trabajadora. La trabajadora había padecido varias bajas por enfermedad y fue despedida por absentismo laboral, gracias a la última reforma laboral, precisamente el mismo día en que comenzaba a disfrutar de una reducción de jornada por cuidado de un hijo, reducción que la trabajadora había solicitado.

Al Sindicato no le queda duda de que vuelve a producirse una situación de represión «ejemplarizante». Se reprime a los trabajadores y trabajadoras que reclaman y disfrutan sus derechos para inculcar el miedo en el resto de la plantilla. Pero eso la CNT no lo va a tolerar.

READMISIÓN INMEDIATA COMPAÑERA DESPEDIDA

concentracion-racc-salamanca-2012-1

concentracion-racc-salamanca-2012-2