Solidarios con los despidos de Erion

Hemos recibido en el correo electrónico fotos de una acción que han llevado a cabo varios solidarios con los despidos en Erion de Madrid. La acción se ha desarrollado en las cocheras de la estación de ferrocarriles de Salamanca. La empresa ha despedido a cuatro trabajadores de la Sección Sindical de CNT-AIT por reclamar sus derechos.

La empresa Erion, encargada del mantenimiento ferroviario y participada a iguales partes por Vossloh y Renfe, despidió al delegado sindical de la Sección tras comunicar el Sindicato a la empresa su constitución. El Sindicato nombró otro delegado que fue a su vez inmediatamente despedido. Así como sancionó con empleo y sueldo a dos trabajadores también vinculados al Sindicato, a los que finalmente ha terminado despidiendo.

El Sindicato de Metal de Madrid (CNT-AIT) ha realizado ya varios piquetes en la empresa exigiendo la readmisión inmediata de los compañeros despedidos. Vista la nula intención de diálogo que mantiene la empresa, el Sindicato de Metal ha realizado una petición de solidaridad a nivel estatal.

El Sindicato de Metal exige a la empresa la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos y la dimisión de toda la dirección de Erion. Y explica el Sindicato que piden la dimisión de la dirección porque «quien no reconoce el derecho de asociación de sus trabajadores, quien “derrocha” los recursos de la empresa, quien fía todo a la improvisación, quien se cree dios redivivo venido a fulminar a los trabajadores con fuego y azufre esta mejor en el bar de su pueblo jugando al dominó que al frente de nuestra empresa

Esta petición, que va a ser considerada por el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT), ha sido atendida por unos solidarios que nos han hecho llegar las siguientes fotos: