FREMAP continúa sin ofrecer salidas al conflicto

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) continúa presionando a las delegaciones salmantinas de FREMAP para que readmitan a la trabajadora despedida en la delegación leonesa de Sociedad de Prevención FREMAP. De momento la actitud de la empresa sigue siendo la de negar cualquier vía de diálogo.

En la mañana del 28 de noviembre, unos diez compañeros y compañeras volvieron a concentrarse a las puertas de FREMAP, Mutua de accidentes y enfermedades profesionales, exigiendo la inmediata readmisión de Victoria en su puesto de trabajo. Si bien los compañeros no se han molestado en escuchar, una vez más, las mentiras y excusas del Director Provincial, le han dejado bien claro que el conflicto va a continuar mientras la empresa no reconsidere su postura.

Durante una hora, los compañeros y compañeras estuvieron lanzando consignas contra el terrorismo empresarial y los despidos y a favor de la organización de los trabajadores y la lucha por mejorar nuestros, actualmente, miserables derechos.

Mañana, precisamente, se celebra el acto de conciliación entre la trabajadora y la empresa. Si bien la empresa no ha mostrado el menor interés en establecer una salida negociada al conflicto, mañana podría ser la gran oportunidad para alcanzar un acuerdo satisfactorio a los intereses de la trabajadora.

En cualquier caso, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) estará a la espera de las noticias que lleguen de León. La empresa debe tener bien claro, y pensamos que ya lo está empezando a entender, que una continuidad en esta postura sólo va a suponer una repercusión mucho mayor del conflicto. Como ya hemos señalado en anteriores notas, el conflicto cada vez se está extendiendo a más puntos de la península y podría seguir haciéndolo de no lograrse un acuerdo con la trabajadora. De momento, en estas tres semanas, hemos recibido noticias de actos en Santander, Barcelona, Madrid, Gijón, Toledo, Compostela, Tarragona, Elche, Pontevedra, Burgos, Valladolid, además de Salamanca y la propia ciudad de León.

READMISIÓN INMEDIATA COMPAÑERA DESPEDIDA