FREMAP sólo quiere entender un lenguaje

Por quinta vez, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se ha concentrado a las puertas de uno de los centros del grupo FREMAP. La empresa continua eludiendo responsabilidades. El Sindicato ha comunicado a la empresa que esta semana puede ser decisiva, pues a partir de ésta se podría empezar a extender el conflicto y a aumentar el grado de tensión.

La quinta concentración en Salamanca, tercera en FREMAP, Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, ha estado protagonizada por el frío. A pesar de eso, cerca de quince compañeros y compañeras han estado durante una hora informando a clientes y transeúntes del conflicto laboral que mantiene abierto la CNT-AIT con FREMAP por el despido encubierto de una madre trabajadora.

El conflicto se abre hace casi dos meses en León, cuando la empresa, Sociedad de Prevención FREMAP, comunica a la trabajadora que se le va a trasladar, por baja carga de trabajo en la empresa, a Tudela, a 400 km de su hogar familiar y a los pocos meses de reincorporarse de una excedencia por maternidad. La trabajadora, al no poder aceptar el traslado, es despedida con una indemnización irrisoria. El Sindicato ha entendido desde el primer momento que el despido ha sido una estrategia encubierta de FREMAP para librarse de una trabajadora con bastante antigüedad en la empresa y que además había ejercido sus derechos por ser madre.

El SOV de Salamanca (CNT-AIT) que lleva tres semanas intentando presionar a las delegaciones de FREMAP en Salamanca para que se solucione el conflicto, ha comunicado a la empresa su intención de comenzar a incrementar la intensidad del conflicto. Hartos ya de la continúa actitud victimista, irresponsable y de desentendimiento de las delegaciones salmantinas, el Sindicato ha comunicado que el conflicto podría extenderse a diferentes empresas con las que FREMAP, tanto Mutua como Sociedad de Prevención, tiene relación empresarial.

CNT-AIT tiene claro que no va a escatimar esfuerzos en la lucha contra el caciquismo empresarial; cuente con el apoyo que cuente. Si FREMAP no quiere reconsiderar su postura por las buenas, tendrá en frente toda la acción sindical de la CNT. Actualmente, el conflicto se ha extendido a diversas localidades del Estado. Hemos recibido noticias de actos en Santander, Gijón, Toledo o Tarragona entre otros, y es probable que en esta semana se extiendan además a ciudades como Madrid, Barcelona u Oviedo.

READMISIÓN INMEDIATA DE LA TRABAJADORA EN SU PUESTO DE TRABAJO