Siguen las concentraciones en FREMAP

Por cuarta vez en estas dos semanas de conflicto, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se ha concentrado a las puertas de una de las sedes del grupo empresarial FREMAP. Se continúa exigiendo la readmisión de la trabajadora despedida en León en su mismo puesto de trabajo.

En la mañana del 22 de noviembre, algo menos de diez compañeros se han concentrado a las puertas de Sociedad de Prevención de FREMAP para exigir la inmediata readmisión de la compañera Victoria, despedida en León. Una vez más, la acción ha sido coordinada con la concentración prevista en León y que se ha celebrado también en Santander, Toledo y Tarragona, . El Sindicato sigue considerando que el despido se trata de una venganza contra una trabajadora que ha hecho uso de sus derechos.

Durante la concentración se ha recibido una llamada del programa radiofónico «El perroflauta al agua». A través de esta intervención se ha podido narrar brevemente el origen del conflicto, la situación actual en la que se encuentra, las sensaciones que se están recibiendo a través de los diferentes contactos con la empresa y las vías que tiene pensadas el Sindicato para aumentar la presión si fuera necesario.

Recordamos que el conflicto se origina cuando la empresa intenta imponer un traslado a la trabajadora a más de 400 km. de su casa, de su compañero y de su hijo recién nacido. La trabajadora se niega y la empresa le aplica la nueva reforma laboral; despido objetivo con una indemnizacion miserable de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.

CNT-AIT, que ya ha demostrado su rechazo a la reforma laboral, rechaza este tipo de prácticas, estén o no acogidas por la normativa laboral. En este caso, además, hay que aclarar que el Sindicato lo considera una clara situación de represión contra una trabajadora que ha ejercido sus derechos, camuflados bajo una supuesta escasa carga de trabajo.

READMISIÓN INMEDIATA DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA

FREMAP: NO TENEMOS PRISA, PERO TAMPOCO PACIENCIA.

DEJA DE TOCARNOS LOS DERECHOS