De FREMAP en FREMAP

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se ha concentrado en la mañana del 20 de noviembre a las puertas del centro salmantino de Sociedad de Prevención FREMAP. Más de diez compañeros y compañeras han estado cerca de una hora coreando consignas por la readmisión de la trabajadora despedida en León.

Es la tercera vez que se realiza una concentración en una de las sedes del grupo FREMAP en la ciudad. Las dos ocasiones anteriores, las concentraciones se realizaron en el centro de la ciudad, en FREMAP, Mutua de Accidentes laborales y enfermedades profesionales.

En esta ocasión, la concentración se realizó en la Sociedad de Prevención FREMAP, empresa en la que fue despedida la compañera de León. Durante la concentración se han coreado consignas por la readmisión de la trabajadora, contra el terrorismo empresarial y a favor de la organización de los trabajadores y trabajadoras.

La concentración, que ha sido secundada por unos diez compañeros y compañeras, ha durado desde las doce de la mañana hasta la una. De forma simultánea, se ha desarrollado una concentración en León, en el centro de trabajo en el que fue despedida la trabajadora.

Se ha tenido ocasión de hablar con el responsable provincial de Sociedad de Prevención FREMAP; al que se le ha comunicado la intención del Sindicato de continuar con las acciones mientras sea necesario, así como el interés de nuestra Organización en finalizar el conflicto cuanto antes.

No en vano, estamos hablando de una situación de extrema precariedad e incertidumbre para una trabajadora que ha sido madre hace unos pocos meses; que ha sufrido una situación de presión por parte de la empresa y que ha sido despedida con una indemnización miserable, merced a la última reforma laboral.

Recordamos que la próxima concentración está convocada para el jueves, 22 de noviembre, a las 12 horas en la Sociedad de Prevención FREMAP (Rector Esperabé, 67. Salamanca).

READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA