Empiezan las acciones contra FREMAP

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha comenzado esta tarde, 15 de noviembre, las acciones contra el grupo empresarial FREMAP en solidaridad con el conflicto que mantiene el SOV de León (CNT-AIT) por el despido de una trabajadora.

Durante más de una hora, unos veinticinco compañeros y compañeras se han concentrado a las puertas de FREMAP, Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se ha estado informando a los transeuntes y se han coreado consignas por la readmisión de la trabajadora.

El conflicto se abre cuando la empresa despide a la compañera, para lo que se vale de una estrategia habitual en el mundo laboral. La compañera disfrutó de una excedencia por maternidad. Al poco tiempo de volver al trabajo, la empresa le comunica que por motivos laborales va a trasladarla a un centro de trabajo en Tudela, a más de 400 km. de su actual residencia, a pesar de que la empresa conocía su situación familiar y sabía que la trabajadora no podía moverse a otra ciudad por su reciente maternidad y porque su compañero está actualmente trabajando en León.

La trabajadora comunicó a la empresa su negativa a trasladarse y en ese momento se le comunicó que quedaba despedida con una indemnización de 20 días por año, gracias a la nueva reforma laboral. Esta es la estrategia que ha utilizado FREMAP para librarse de una de las trabajadoras más antiguas.

El SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha comenzado las acciones contra FREMAP, concentrándose en esta primera semana en FREMAP, Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y en la segunda semana en FREMAP, Sociedad de Prevención.