14N HUELGA ¡Paremos la Universidad!

El ataque progresivo hacia nuestros derechos es cada vez más agudo e insostenible, las políticas de recortes utilizadas indistintamente por los gobiernos de turno nos dejan cada vez más indefensos, ante los vaivenes del capital. Ante esto, la respuesta debe ser contundente y unitaria.

Desde hace algunos años, la universidad viene aplicando muchos cambios. Cambios que, nos prometían, nos harían mejores y más modernos -hablamos, por ejemplo, de la creación del EEES- y lo que hoy tenemos es: subida de tasas, trabas para el acceso a la universidad de los estudiantes extracomunitarios, eliminación de titulaciones consideradas improductivas, reducción de personal y precarización del empleo, etc. De esta manera, se aprovecha el contexto de crisis para introducir reformas estructurales que suponen un cambio de modelo.

No olvidemos la crítica hacia una enseñanza que se llama “pública”, cuando en realidad es la educación del Estado. Que desprecia la creatividad y potencia la competitividad y la productividad para seguir perpetuando este modo de vida esclavo. Cada vez más, se preparara a la población para la precariedad laboral y el control social.

Por otro lado, la baza que siempre han jugado quienes mandan ha sido dividir lo que sigue siendo una misma cosa: alumnado, personal, funcionario o becario… Con el único objetivo de romper la unidad de la clase trabajadora. Ante esto, nuestra propuesta es la de siempre: organizarse para luchar unidos, trabajadores, trabajadoras y estudiantes, al margen de los mecanismos de representación creados para domesticarnos y desmovilizarnos.

En esta ocasión, llamamos a toda la comunidad universitaria a sumarse a la HUELGA GENERAL del 14N, codo con codo, junto con el resto de los trabajadores y trabajadoras para mostrar que no vamos a seguir tolerando el deterioro de nuestras condiciones de vida.

Asambleas informativas:
Lunes 12 de noviembre a las 12:00h y 18:00h en el Aula 13 de la Facultad de Geografia e Historia.

 

MANIFESTACIÓN 14N: 12.00 horas Plaza Mayor de Salamanca