Un millar de estudiantes se manifiesta en Salamanca

Un millar de estudiantes se ha manifestado por el centro de la ciudad contra los recortes en educación y dentro de las jornadas de huelga convocadas en los días 16, 17 y 18 de octubre. La Sección de Enseñanza de CNT-AIT ha acudido a la cola de la manifestación en un bloque de algo más de 150 personas.

Un millar de estudiantes, tanto de Secundaria, Bachillerato, diferentes FPs como de la Universidad, han recorrido la calle Toro, la Avenida Mirat y la Gran Vía protestando por la política de recortes realizada por las diferentes Administraciones. La manifestación había sido potenciada por la Asamblea de Estudiantes del IES Mateo Hernández, a la que se sumaron posteriormente otras Asambleas, tanto de Institutos como de Universidades, y a la que acudió la Sección de Enseñanza (CNT-AIT) después de ponerse en contacto con los organizadores.

Después de realizar una pequeña concentración en una Plaza Mayor invadida por los puestos de la Feria del Libro, la cabecera comenzó a dirigirse a la calle Toro. Ha sido en esta calle donde la manifestación ha sido apoyada por más personas, llegando a sumar un millar de estudiantes. A continuación se ha llegado a la Plaza España para dirgirse por la Gran Vía hasta la altura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El bloque de la Sección de Enseñanza (CNT-AIT) se ha situado a la cola de la manifestación, con una pancarta contra los recortes en la Universidad. Se han coreado numerosas consignas contra los recortes en educación, contra la presencia de militares, empresarios y políticos en la Universidad y apostando por una Universidad gestionada directamente por los trabajadores y los estudiantes.

Durante estos días, la Sección de Enseñanza (CNT-AIT) ha difundido por Institutos y Facultades un panfleto en el que se anima a acudir a estas manifestaciones (la que se ha celebrado hoy y la que se celebrará mañana a partir de las 18.30 horas) y dando su particular forma de entender la organización de los estudiantes y los trabajadores, huyendo de formas corporativistas de organización y apostando por modelos de funcionamiento horizontales. Es por eso que se está apoyando, en todo lo que nos es posible, a las diferentes iniciativas horizontales que están construyendo los estudiantes en los Institutos y Facultades.