¡Es hora de luchar! Jornadas de lucha: 16, 17, 18 de octubre

La cosa no se para, más bien al contrario, parece que el gobierno de turno está decidido a pisar el acelerador con los recortes y con el deterioro de nuestras condiciones de vida y parece que últimamente le ha dado por la enseñanza.

Ya decimos que no es nada nuevo, pero cada vez se profundiza más en los ataques a los y las estudiantes. En los institutos y colegios tenemos el aumento de ratios, la amenaza de cierre de centros, los itinerarios y la enésima nueva ley de educación entre otras cosas. En la universidad el aumento de tasas, la supresión de titulaciones, y suma y sigue. En todos los casos asistimos a un ataque al estudiantado, porque lo que quieren es una educación enfocada al control social y a la precariedad laboral.

Por ello, hoy más que nunca es necesario movilizarse, porque si bien los recortes no son nada nuevo, ya llueve sobre mojado y la situación es cada día más desesperada. Tenemos que romper la desmovilización y la apatía entre l@s estudiantes y asumir de una vez por todas la responsabilidad de luchar contra quienes nos atacan al margen de quienes dicen ser nuestr@s representantes.

Desde la Sección de enseñanza de CNT-Salamanca, estamos convencidos de ello y por eso mismo consideramos que la convocatoria de huelga de estudiantes del Sindicato de Estudiantes para esta semana no ayuda, porque se ha convocado desde cúpulas políticas sin contar con las bases estudiantiles y por ceñirse exclusivamente a estudiantes insistiendo en la separación entre trabajador@s y usuari@s del ramo de la enseñanza.

Por el contrario, saludamos y apoyamos las iniciativas autónomas y asamblearias que han surgido en la ciudad y nos sumamos a estas convocando jornadas de lucha para los días 16, 17 y 18 de octubre y apoyando a tod@s l@s estudiantes y padres y madres que decidan vaciar las aulas durante estos días. Llamamos a toda la clase trabajadora salmantina y en especial al ramo de la enseñanza a apoyar estas convocatorias.

Frente a los recortes en enseñanza ¡No es hora de lamentarse, es hora de organizarse!

Miércoles 17 de octubre a las 12:00 Concentración e la Plaza mayor.
Jueves 18 de octubre a las 18:30 Manifestación con salida en la Plaza Mayor.