Manifestación 11 de octubre

En la mañana del jueves, 11 de octubre, alrededor de 650 personas se manifestaron contras la subida de tasas y los recortes en educación. La manifestación convocada por CEA, ha sido secunda por las Secciones de Enseñanza, de la USal y el propio Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT)

El S.OO.VV. de Salamanca (CNT-AIT) secundo la convocatoria y acudió a la cola de la manifestación con bloque propio compuesto de 150 personas. El bloque anarcosindical mostró su disconformidad tanto con la subida de tasas como con la participacion en el entorno universitario de partidos políticos, militares, empresas y de empleados de seguridad privada.

La manifestación recorrió diversas calles peatonales del centro de la ciudad hasta el Rectorado de la Universidad de Salamanca. Durante todo el recorrido en el bloque de CNT se corearon consignas por la organización conjunta de estudiantes y trabajadores; por la oposición a los modelos públicos y privados de gestión de la Universidad, apostando por un modelo autogestionario; así como por la necesidad de continuar con todo tipo de movilizaciones para hacer frente real en la realidad más cercana de la Universidad.