Comienzan las Jornadas Anarquistas

Hoy, 10 de octubre comienzan las Jornadas Anarquistas contra el ejército, el Estado y las naciones organizadas por los Grupos Anarquistas de Salamanca. Las Jornadas se celebrarán en el local de CNT-AIT, excepto el último día de deporte al aire libre, y se prolongan hasta este domingo.

El programa de las Jornadas es el siguiente:

CHARLA-DEBATE: NACIONALISMO Y ANARQUISMO
10 DE OCTUBRE, 20 HORAS – LOCAL DE CNT-AIT

Queremos plantear un debate para encontrar la alternativa del Anarquismo frente a los movimientos nacionalistas de todo pelaje. Debatir sobre conceptos tan utilizados como pueblo, cultura, identidad colectiva…

CHARLA-DEBATE: EL DEPORTE COMOELEMENTO NACIONALIZANTE
11 DE OCTUBRE, 20 HORAS – LOCAL DE CNT-AIT

El deporte siempre ha sido un elemento utilizado como conformador de ideologías. Desde los orígenes del “Movimiento Olímpico” hasta a la actualidad, pasando por la época de la “Guerra Fría” el deporte ha sido un elemento utilizado para defender posturas racistas y nacionalistas.

CHARLA-DEBATE: EJERCITO Y PATRIA
12 DE OCTUBRE, 18 HORAS – LOCAL DE CNT-AIT

En esta charla plantearemos cómo se ha ido conformando el Estado actual, a la par que se ha desarrollado el ejército español. Entendemos que las Fuerzas Armadas tienen una gran influencia en la sociedad, ya que afectan a muchos ámbitos de la vida, desde el académico hasta el laboral, pasando por el político. Hablaremos además de la estrategia seguida en la actualidad, para que entre la propaganda y el patriotismo, se cree una sensación de que la existencia del ejército está justificada.

PROYECCION:SENDEROS DE GLORIA
13 DE OCTUBRE, 20 HORAS – LOCAL DE CNT-AIT

Senderos de Gloria (Stanley Kubrick, 1957, 86 min.) es una película antibelicista centrada en la I Guerra Mundial. A través de la ambición de un alto cargo militar, se puede descubrir la verdera esencia del ejército y las guerras.

DEPORTE AL AIRE LIBRE
14 DE OCTUBRE, 12 HORAS – PISTAS PARQUE JESUITAS