Nada que consultar: la lucha es el único camino.

Hoy domingo 7 de Octubre el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha acudido a la manifestación convocada por la plataforma Cumbre Social en contra de las medidas de ajuste que está ejecutando el gobierno del Partido Popular. Unas cien personas se han colocado a la cola de la manifestación para mostrar una opinión diferenciada.

La manifestación ha tenido un recorrido distinto al habitual, pues al salir de la Plaza Mayor se ha dirigido por la Calle San Justo hasta llegar a la Gran Vía, donde se ha detenido en la Subdelegación del Gobierno. Allí se ha dado por finalizada la manifestación.

El grueso de la manifestación ha contado  con alrededor de medio millar de personas, siendo cerca de un centenar el compuesto por la anarcosindical. En este último se han coreado consignas contra los recortes sociales y laborales, se ha hecho alusión a que con el gobierno del PSOE ocurría lo mismo, y se ha criticado la iniciativa del referendum convocado por la Cumbre Social por considerarlo una medida ridícula en relación a la batería de ataques que nos está cayendo por parte de patronal y gobierno.

Aunque la CNT-AIT ha decidido no adherirse a esta plataforma, por no compartir ni sus medios ni sus fines (el derecho a seguir consumiendo indefinidamente en un hipócrita Estado de Bienestar, bajo el silencio cómplice de la Paz Social), sí que ha secundado la manifestación, pues este Sindicato entiende que es necesario estar presentes en la calle siempre que sea posible para dejar clara nuestra oposición a cualquier medida que vaya contra la clase trabajadora, y presentar nuestra alternativa de lucha, lejos del sindicalismo burocrático y legalista. Una alternativa que pasa necesariamente por recuperar la capacidad de decidir de forma libre e igualitaria sobre nuestro propio destino, algo que iniciativas como la Cumbre Social pretenden limitar a través de inocuos referendums en los que nuestra voluntad se reduce a un SÍ o un NO respecto a lo que ellos nos han preguntado.

Unión, acción, autogestión.