Acto público en Santa Marta

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) celebró el día 3 de octubre un acto público en Santa Marta de Tormes. El acto público, que ya se ha realizado en otros barrios y municipios, trató de llevar el debate sobre la problemática laboral y social a la localidad de la metrópoli salmantina.

 

Desde las 18.30 cerca de diez compañeros y compañeras del Sindicato estuvieron preparando el acto en la Plaza del Mayor. Se colocaron diversas pancartas, se preparó la megafonía y se colocó el puesto de distribución y propaganda. La Plaza se ambientó con música libertaria y se estuvo charlando y compartiendo impresiones con los vecinos que se acercaban a preguntarnos.

Pasadas las 19.30 dio el acto propiamente dicho. Un compañero y una compañera explicaron la situación laboral y social en la que nos encontramos, con un ataque a los derechos laborales desarrollado por los diferentes Gobiernos en los últimos años, una persecución social a través de los diferentes Gobiernos municipales y una desideologización promovida por la sociedad del consumo y el miedo.

Se hizo un especial repaso a toda la materia laboral, entrando en detalle en la última reforma laboral y dejando bien claro que la escalada actual de recortes se inició por el mismo Partido Socialista que ahora pretende catalizar toda la movilización social. Esto para despejar las dudas de aquellos y aquellas que todavía tuvieran esperanzas en los mecanismos electorales.

Finalizada la exposición, comenzó un pequeño debate con algunas de las personas que se encontraban escuchando y que querían mostrarnos su opinión. El debate giró en torno al gran miedo que existe actualmente y a los problemas que para todos y todas acarrea la desmovilización y la falta de unión. Aproximadamente a las 20.15 se dio por cerrado el acto, recordando que el domingo 7 de octubre el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) estará a la cola de la manifestación que ha convocado la llamada «Cumbre Social» contra los Presupuestos Generales del Estado, a partir de las 12 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.

El Sindicato ha imbricado esta manifestación dentro de la campaña contra los recortes, que en su día fueron materializados, también, por los «agentes sociales» CCOO y UGT. Sin embargo, el Sindicato considera que es imperiosa la necesidad de crear un clima de movilización que vaya evolucionando hacia acciones mayores. Es por ello que hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras a secundar esta manifestación en el bloque de CNT-AIT. Diferenciado del que conformará la llamada «Cumbre Social» sobre la que el Sindicato ya se ha posicionado.