Concentración ante la inauguración del curso académico

Varios compañeros y compañeras de la Sección de la USal, acompañdos por compañeros de la Sección de Enseñanza y del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca realizaron una concentración a las puertas del edificio donde se inauguraba el curso académico de la Universidad de Salamanca.

El día 21 de septiembre se celebró en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca la inauguración del curso 2012-2013. El acto, contó con la presencia del Rector y de todos los Órganos de gobierno de la Institución. Desde las primeras horas de la mañana, la entrada estuvo custodiada por vallas y por una fuerte presencia policial .

A pesar de ello, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se concentró a las puertas de la fachada, desde algo antes de las 11:00, exhibiendo una pancarta y repartiendo octavillas en protesta por el deterioro de las condiciones laborales y de servicio que venimos sufriendo hace algunos años y que previsiblemente se intensificará este año. Mientras los participantes entraban, se cantaron consignas aludiendo a la vergonzosa y masiva presencia policial. Junto a nosotros también se encontraban en el lugar miembros de la plataforma Marea Verde y trabajador@s de la Universidad.

Desde la Sección Sindical de Enseñanza (CNT-AIT), también quisimos estar presentes en este acto de parafernalias absurdas (y caras) para dejar claro que no vamos a callarnos ante los ataques a l@s trabajador@s y estudiantes derivados de la política de recortes de este gobierno, sin olvidarnos de la complicidad de la institución, a pesar de sus tibias protestas que llegan tarde y no entran en el fondo del problema.

Ante este nuevo curso, animamos a toda la comunidad universitaria a la lucha y a la organización, a asumir la responsabilidad de defendernos, a nosotr@s y a nuestr@s compañer@s, al margen de aquell@s que dicen representarnos.