Domino’s Pizza: explotación sin fronteras.

El pasado sábado 15 de septiembre, cerca de una decena de solidarios se concentraron en la puerta de la tienda que Domino’s Pizza tiene en la Gran Vía para apoyar el conflicto que mantiene la Sección australiana de la AIT (ASF) contra esta empresa.

El acto fue motivado por el conflicto que la ASF-AIT (Australia) mantiene con esta empresa a raíz de la reducción del 19% de los salarios de los repartidores. La empresa justifica este ataque en que no ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales de la SDA, sindicato burocrático de tendencia católica y de derechas, el cual no ha movido un sólo dedo para defender a quienes dice representar.

Así pues, los repartidores cobran sus nóminas en base a los salarios estipulados en el convenio firmado en 2001, mientras que el resto de trabajadores lo hacen según el convenio de 2009.

Ante esta indignante situación, la ASF-AIT ha emprendido una campaña de movilizaciones con la intención de organizar a los trabajadores afectados para que tomen las riendas del conflicto y recuperen las condiciones laborales perdidas gracias al despotismo de Domino’s Pizza y a la interesada actuación de la SDA, la cual no muerde la mano que le da de comer.

Por este motivo nuestro sindicato respondió a la petición de solidaridad de estos compañeros y estuvieron informando durante más de una hora a toda la gente que pasaba por el lugar acerca del conflicto.

Finalmente, esperamos que Domino’s Pizza se haya percatado de que los trabajadores australianos no están solos, y que si tocan a uno, tocan a todos, sea en el lugar que sea. Es por ello que las acciones de solidaridad se sucedieron también en ciudades como Málaga, Mataró, Elche, y a nivel internacional hubo actos en países como Polonia, Inglaterra y Alemania. En este enlace, pueden seguirse las actualizaciones que está realizando la propia ASF-AIT sobre todos los actos que se han realizado a nivel internacional.

Nuestra mejor arma, la solidaridad.