Nuevo acto público, esta vez en El Encinar

El martes, 18 de septiembre, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) realizó una nueva charla enmarcada en la campaña contra la crisis que afecta a la clase trabajadora, con motivo de sacar el debate a los barrios sobre el paro, los recortes y las condiciones de la clase trabajadora.

Esta vez fue en El Encinar (Terradillos) donde algo menos de treinta personas nos reunimos para escuchar el discurso del compañero y para intervenir, posteriormente, en una amena charla sobre cómo planteamos nosotros de forma concreta, la respuesta a las reformas, el paro y demás problemáticas que nos acucian.

Un compañero del sindicato hizo una breve exposición de los principales problemas que todos conocemos ya de sobra, por ser “el pan nuestro de cada día”, como el paro, la precariedad laboral o el deterioro de los servicios sociales de los que muchos dependen para vivir. Se hizo mención a las razones por las cuales el Estado quiere empeorar las condiciones laborales, hacer aumentar el paro y disminuir su gasto en cuestiones como sanidad o educación, no es la crisis, sino una estrategia política definida por parte del Estado y que no tiene nada que ver con que un partido sea de izquierdas ni de derechas. Por otro lado, la clase trabajadora lleva muchos años con una venda en los ojos, que se llaman medios de información y control político. Se apuntó que no podemos confiar ahora (ni nunca hemos debido) en los sindicatos de representación, en los partidos políticos y en la clase empresarial que nos da o nos quita el empleo, debemos estar al margen de intereses políticos y económicos y organizarnos horizontalmente en un sindicato para luchar de forma concreta y eficaz contra todos estos recortes, reformas y abusos que se nos están imponiendo desde arriba. Con un dicho discurso, se acabó la intervención del compañero.

Tras varios minutos hablando con los vecinos y difundiendo el mensaje de lucha y organización de la CNT se dio por terminado el acto, sobre las nueve menos veinte y se recogió la distribuidora “Señales de humo” que estuvo también presente durante el acto.