Seguimos en la calle.

El pasado jueves 30 de agosto tuvo lugar en el salmantino barrio de San José un nuevo acto público programado por nuestro sindicato para llevar a los barrios el debate sobre la situación laboral y social en la actualidad.

En este acto, los vecinos del barrio de San José tuvieron la oportunidad de escuchar las críticas y propuestas que la CNT-AIT ofrece a la clase trabajadora para solucionar los problemas a los que nos hemos de enfrentar. El ponente encargado de abrir el evento, hizo un repaso a las últimas reformas laborales y expuso su significado, e hizo un llamamiento a tomar conciencia de que sólo con la unión y la acción seremos capaces de levantar la cabeza y retomar el control de nuestras vidas. Posteriormente se dió paso a la palabra de los asistentes, quienes pudieron hacer alguna consulta sobre temática laboral, y se interesaron por la situación represiva que los movimientos sociales, y especialmente este sindicato, viven en la ciudad de Salamanca. Sin ir más lejos, a este evento se presentó sin ser invitado un grupo de policías locales y nacionales, sin más objetivo que el de dar un cierto aire delictivo a la actividad que estaba teniendo lugar, pero es evidente que estar en la calle para hablar de nuestros problemas sólo es peligroso para quien nos quiere callados e ignorantes.

Paralelamente, estuvo presente la distribuidora cultural «Señales de Humo» de nuestro sindicato, con diversa literatura anarquista e información de interés.

Finalmente, se dio por terminado el acto recordando que seguiremos nuestra campaña realizando actos en todos los barrios de Salamanca y sus alrededores, con el fin de generar el ánimo de lucha entre nuestros vecinos que hoy más que nunca es necesario.