Crónica del acto público-debate en Pizarrales.

Ayer Jueves 2 de agosto, el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Salamanca llevó a cabo un acto público-debate en el barrio de Pizarrales. Este evento está enmarcado en la campaña que este sindicato mantiene desde hace varios años en contra de los continuos ataques a la clase trabajadora, los cuales han tomado forma de reformas laborales, de paro, de recortes en servicios públicos, y un sinfín de despropósitos que no hacen más que tensar la cuerda cada vez más frágil que nos ata, conocida como paz social.

 

El citado acto tenía como propósito dar voz a toda aquella gente anónima, vecinos del barrio de Pizarrales, cuya tradición obrera les ha de otorgar, cuanto menos, el derecho a ser escuchados, ya que es uno de tantos sitios donde la gente se ve obligada a convivir con la injusticia social provocada por un sistema que pone el dinero y el poder por encima de la vida de las personas.

Ya desde unos días antes, el sindicato dió publicidad al acto en el barrio, mediante una mesa informativa y reparto de octavillas.

Llegada la hora, y con una asistencia de unas veinte personas, dió comienzo el acto con la intervención de dos militantes del sindicato, quienes hicieron un repaso a la historia reciente del país, para después analizar con más acierto la actual situación de explotación sin control en la que nos vemos inmersos.

Dicha intervención finalizó con la alternativa que presenta la CNT-AIT ante este panorama, que no es otra que la toma de conciencia de toda la clase trabajadora, de que sin unión, sin solidaridad, sin acción directa, y sin autogestión, no seremos capaces de levantar cabeza y hacer frente a los golpes que venimos recibiendo por parte del poder económico y político.

Posteriormente se dio paso a la intervención voluntaria de los presentes, y tras varias intervenciones más, se procedió a cerrar el acto, recordando que la lucha sigue y seguirá mientras no se produzca un auténtico cambio social.