No a los recortes en la Universidad

Cerca de cincuenta personas se han concentrado esta mañana durante algo más de media hora a las puertas del Rectorado exigiendo que se anulen todos los recortes en la Universidad de Salamanca. La concentración ha coincidido con una reunión del Consejo de Gobierno.

 

Algo menos de cincuenta personas se han concentrado a las puertas del Rectorado de la Universidad de Salamanca desde las 9 horas de la mañana del 26 de julio. La concentración ha coincidido con la celebración de una reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad. Durante más de media hora, y coincidiendo con la entrada de diferentes representantes a la reunión, se han estado coreando consignas contra los recortes en la Universidad.

Unos recortes que de nuevo afectarán a los sectores más activos y necesarios de la Universidad, los y las trabajadoras y los y las estudiantes. La Sección Sindical ha venido denunciando en los últimos meses la activación de un plan de austeridad en la contratación de personal, a través de despidos encubiertos al dejar de cubrir plazas, a la vez que se mantenía un importante derroche en actividades propagandísticas e innecesarias; como por ejemplo los actos del VIII Centenario o los salarios de altos cargos y representantes; figuras que en la mayor parte de los casos no tienen ninguna función real.

Del mismo modo, se ha denunciado la desaparición de algunas titulaciones así como la progresiva restricción al acceso a becas o el notable aumento de las tasas que tendrán que abonar los estudiantes.