Concentración contra los recortes en la Universidad

Que no se te olvide: Durante el verano, continúan los recortes en la Universidad. Ahora si que sí, ya no se puede mirar para otro lado y decir que es puro alarmismo, tampoco vale ya el “a mí no me afecta”, ya está tan cerca que casi lo podemos oler: la universidad se encarece, desaparecen titulaciones y el empleo se destruye y se precariza. Concentración contra los recortes: Jueves, 26 de julio a las 09.00 horas en el Rectorado de la USal.

La USAL va a continuar destruyendo puestos de trabajo y no solo revisando las RPT. Nuestra universidad prefiere la discreción: no cubrir bajas ni jubilaciones o imponer la movilidad funcional y entre los centros de trabajo para “tapar agujeros”.

También se pretende que l@s trabajador@s que queden, vean empeoradas sus condiciones de trabajo. Entran aquí las nuevas externalizaciones que se están estudiando y los ya conocidos recortes que el gobierno ha impuesto para tod@s.

La cosa también empeora para l@s estudiantes que ya nos vamos enterando de por dónde irá el incremento en las tasas, las restricciones en el acceso a las becas y la desaparición de titulaciones con todo lo que ello conlleva para una universidad como la nuestra.

Parece ser que las autoridades competentes lo tienen muy claro: los recortes en la universidad son innegociables y, efectivamente, vamos a empezar a sufrirlos de verdad si no somos capaces oponernos en serio. Los últimos decretos, el recorte del 7% en el presupuesto en Castilla y León y el resto de reformas que están preparando no dejan lugar a dudas.

Tal es la situación, que hasta los órganos de gobierno de la USAL han protestado. Sin embargo, desde la Sección Sindical de CNT, no estamos dispuest@s a admitir que se escurra el bulto con “notas de prensa” y “declaraciones institucionales”. La USAL tiene una gran responsabilidad en lo que está sucediendo: podríamos hablar de sus derroches -VIII Centenario, pago de cargos de gobiernos y de representación, etc.- o de la destrucción de puestos de trabajo.

Para nosotr@s la prioridad de la USAL debe ser clara: sus trabajador@s y sus usuari@s y no las agencias de evaluación, el sector privado ni los intereses de los gobiernos de turno. Por ello, invitamos a toda la comunidad universitaria a unirse en la lucha contra estos nuevos ataques. Es hora de asumir nosotr@s mism@s la responsabilidad de defendernos al margen de quienes dicen representarnos y que solo se representan a sí mism@s.

¡Basta de ataques a l@s trabajador@s y estudiantes!

¡Organicemonos contra los recortes en la USAL!

 

Concentración contra los recortes en la Universidad

Jueves 26 Julio a las 09:00h

Rectorado de la Usal (C/Libreros)