Telepizza sólo entiende un lenguaje

El conflicto que mantiene el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) con la empresa Telepizza se ha extendido a diversos puntos de la geografía estatal. De momento hemos recibido información de celebración de actos en Zamora, Cádiz y Valladolid, si bien el número de ciudades sería mucho mayor.

El SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha dado un nuevo impulso en esta semana al conflicto con Telepizza por el despido de un trabajador. Se han realizado diversas concentraciones en el centro de trabajo donde el compañero fue despedido y se ha extendido el conflicto a otras ciudades donde la empresa tiene presencia.

Durante esta semana se han sucedido concentraciones todos los días en el centro que Telepizza tiene en la Avenida Reyes de España, de Salamanca. Las concentraciones se han realizado entre las 20 y las 22 horas y en ella se ha estado informando a clientes y transeúntes de la evolución del conflicto. Ante la nula respuesta y evolución del conflicto por parte de la empresa, negando cualquier solución fuera de los juzgados, el Sindicato ha ido evolucionando la intensidad de las acciones. Si en las semanas anteriores se realizaron únicamente dos concentraciones por semana, algunas de ellas coincidiendo con partidos de la Eurocopa de fútbol, en esta semana se han realizado seis concentraciones.

Del mismo modo, se ha contado con el apoyo de algunos compañeros y compañeras de otras localidades que se ofrecieron a extender el conflicto a sus localidades. Así, por el momento, hemos recibido noticias de concentraciones en Zamora, Valladolid, Miranda de Ebro y Cádiz, si bien es muy posible que el número final de ciudades en las que se han realizado acciones sea mucho mayor.

Telepizza ha optado por dar como única respuesta la espera al juicio, intentando dar una imagen de aparente superioridad frente al Sindicato. Sin embargo, la realidad viene siendo que a Telepizza le hubieran salido mucho mejor las cuentas si hubiera accedido a negociar una solución al conflicto desde un principio. Aún con todo, que Telepizza ha salido perdiendo con esta situación es un secreto a voces que no se puede esconder ante los trabajadores y trabajadoras de la empresa; que saben que hubiera sido mejor para todas las partes que Telepizza hubiera puesto un poco de su parte.

Hay que tener en cuenta que, un mensaje que se ha intentado trasladar a la empresa continuamente es el de que la vía sindical no termina cuando haya finalizado el juicio. Tanto la vía judicial como la vía sindical continuarán en el caso de que la sentencia no sea satisfactoria para los intereses del Sindicato y, sobre todo, del trabajador. Sabemos que Telepizza ha puesto, en el juicio, toda la carne en el asador, contando con el apoyo de diversos empleados, jefa de tienda y mecánico, que han afirmado claramente que van a ir a mentir, a decir lo que Telepizza les pida que digan.

Por eso, el Sindicato valora positivamente la jornada de hoy. Se ha empezado a extender el conflicto y así se seguirá haciendo, y cada vez con más intensidad mientras Telepizza no tenga intención de tratar con dignidad a sus trabajadores. Debido a que la extensión del conflicto ha alcanzado ámbitos más amplios de los que abarca nuestro Sindicato, en esta ocasión no podemos cuantificar el efecto de las acciones. Si bien, tenemos claro que la imagen de Telepizza, en cuanto a condiciones laborales, ha quedado un poco más tocada, todavía.

Fotos de las acciones de esta semana en Telepizza (Salamanca IV)

 

 

Fotos de las concentraciones en otras ciudades [Seguiremos actualizando estos días]

Zamora

 Valladolid:

 

Galería de fotos: