Masivo apoyo a la jornada de lucha en Telepizza

El apoyo que ha recibido la jornada de lucha que el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) había convocado con motivo del despido de un trabajador en Telepizza ha sobrepasado todas las estimaciones. Una vez más, las pérdidas de la empresa habrían estado muy por encima de las cantidades legales que la empresa habría de pagar en caso de despido improcedente..

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) había realizado un llamamiento al boicot durante el partido de fútbol de la final de la Eurocopa. El apoyo que ha recibido la jornada ha estado muy por encima de lo estimado. La solidaridad se ha traducido en llamadas de apoyo, tantas que la línea de contacto con la tienda ha sufrido algunos problemas durante más de una hora. Al final, según nos informaron los propios trabajadores y trabajadoras, se ha dado orden de no recoger más pedidos a domicilio. Esto se ha debido, al parecer, al gran número de pedidos falsos que se han realizado. Hay que destacar que el Sindicato se desvincula de todas estas acciones, que han surgido del apoyo solidario y anónimo de un gran número de personas.

Telepizza se había estado jactando en los últimos días del gran volumen de ventas que iba a tener en esta jornada, debido al partido de fútbol. Sin embargo, en el centro IV las cifras han debido estar muy por debajo de lo esperado. Si en una nota de prensa a nivel estatal, Telepizza afirmaba esperar un 50% más de ventas que un domingo normal, en esta tienda las ventas han estado bastante cerca de los niveles normales, y eso contando la gran cantidad de pedidos falsos.

Un día más, las pérdidas de este centro de trabajo superan con mucho la indemnización que la empresa debería al trabajador por despido improcedente. Que sigue siendo una de las posibles vías de solución del conflicto por parte del Sindicato, pues el trabajador, dada la situación que ha sufrido, no tiene excesivo interés en volver a su puesto de trabajo. Aunque el Sindicato sigue valorando la vía de la readmisión como la principal vía. Estas pérdidas deberían hacer reflexionar a Telepizza, que sigue negándose a reunirse con el Sindicato, dando largas a los representates de la Asamblea que acuden a hablar con la jefa de tienda, con el supervisor de zona y con los responsables de recursos humanos. En esta escala de jerarquías, tan parecida a un juego de la oca, nadie tiene al parecer ninguna responsabilidad.

Valoramos positivamente la jornada, a la espera de tener datos mucho más concretos. Valoramos muy positivamente el apoyo que está recibiendo el Sindicato en este conflicto y nos alegra saber que las previsiones de Telepizza y el aumento de la infraestructura no han servido de nada, porque Telepizza no puede nada contra la solidaridad. Esperamos que los y las responsables entiendan la gravedad de la situación, analicen las posibilidades económicas y de imagen que le depara el conflicto y busquen, como lleva haciendo el Sindicato varias semanas, una solución cuanto antes. Agradecemos, como no puede ser de otro modo, el apoyo recibido y animamos a toda la gente a que siga atenta a nuevas peticiones de solidaridad.