A Telepizza no le van a salir las cuentas

Tras la jornada de apoyo al compañero despedido, la empresa ha debido perder una cantidad de dinero superior a la indemnización por despido improcedente, que es una de las vías que el Sindicato ha ofrecido para cerrar el conflicto. Durante casi tres horas, una media de quince compañeros y compañeras se han concetrado a las puertas del centro que la empresa tiene en la Avenida de los Reyes de España.

El Sindicato lleva varias semanas intentado dar una solución al conflicto que Telepizza abre al despedir a un trabajador acusándole falsamente y sin una sola prueba de robo. Se ha intentado alcanzar una solución en el acto de conciliación, se han mantenido diversas reuniones con la jefa de tienda, con el supervisor de zona, con responsables de recursos humanos… Todos y todas coinciden en lo mismo, no tienen ninguna responsabilidad.

Por ello, el Sindicato convocó en la semana pasada dos jornadas de apoyo al conflicto, se estuvo repartiendo información en las puertas de los tres centros de Telepizza y hablando con la gente que se interesaba por lo sucedido. Las negociaciones continuaron estancadas y por ello el Sindicato consideró necesario intensificar las acciones. Por ello, este sábado, 28 de junio, se realizó una concentración a las puertas del centro que la empresa tiene en la Avenida de los Reyes de España. Hemos tenido constancia de que mucha gente se ha solidarizado con el compañero despedido y por las cifras que manejamos, la empresa pudiera haber tenido pérdidas cuya cuantía supera lo correspondiente a la indemnización por despido improcedente que le corresponde al compañero.

Lamentamos que los trabajadores y trabajadoras tengan que sufrir las estrafalarias ideas de la jefa de tienda. Como se estaba poniendo nerviosa porque las cuentas no le salían y las voces de los compañeros y compañeras concentradas eran cada vez más fuertes, a esta Einstein de la higiene en el trabajo no se le ocurrió otra cosa que cerrar la ventana y la puerta de la cocina; a la sofocante temperatura exterior, había que sumar la temperatura del horno y de la cantidad de gente que se acumula en esta habitación de dimensiones reducidas..

Tras esta jornada de solidaridad, el Sindicato continuará con las negociaciones con la empresa. A pesar de todo, y vista la actitud de los responsables de Telepizza, principalmente la jefa de tienda y el supervisor, el Sindicato ha convocado una nueva jornada de apoyo, el domingo 1 de julio, coincidiendo con la final de la Eurocopa de fútbol. Animamos a la gente a que no compre esa noche en Telepizza, y a que llame para pedir explicaciones, así como para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que sufren las condiciones laborales tan precarias que impone esta empresa.

La previsión es intensificar esa jornada para que los resultados sean mucho más notables. Queremos que le quede claro que cuando se lesionan los derechos de los trabajadores y trabajadoras hay mucho más que perder, no sólo en cuanto a la imagen, sino sobre todo en cuanto al ahorro de cuatro pesetas que quieren hacer con sus artimañas: despidos chapuceros, mecánicos incompetentes, motocicletas que corren más de lo debido para ganar tres minutos, chanchullos legales en los contratos y el convenio para ahorrarse unos céntimos por trabajador en los horarios de noche…