Crónica de las movilizaciones de 20, 21, y 22 de Junio.

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) mantiene su intención de seguir en la calle y en los puestos de trabajo para visibilizar la problemática social, laboral, y económica, que como clase trabajadora tenemos la necesidad y el deber de enfrentar.

 

20 de Junio.

El pasado 20 de junio, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) secundó la manifestación convocada por CCOO y UGT contra los recortes y la reforma laboral.

Dicha convocatoria fue secundada por alrededor de 1000 personas que reclamaron el fin de los recortes que están atacando directamente los servicios sociales como la Sanidad y la Educación, o el reciente proceso de desmantelamiento parcial del ECYL, por citar algunos ejemplos; además exigieron que los recursos retirados de estos servicios no fuesen destinados a pagar las deudas privadas de los banqueros.

El bloque de la Anarcosindical estuvo formado por cerca de medio centenar de personas que no dejaron de corear consignas contra los citados recortes y la reforma laboral,y criticando el modelo sindicalista capitaneado por UGT y CCOO (pero al que se suman casi todos los sindicatos), el cual se ha mostrado caduco y cómplice del Estado del que se financia.

Una vez más, nuestro sindicato salió a la calle para decir bien alto que no vamos comulgar con las ruedas de molino que son la imposición y el robo legalizado contra el conjunto de la clase trabajadora.

21 de Junio.

Este día, el SOV  salmantino de CNT-AIT secundó la movilización de los denominados «sindicatos mayoritarios de enseñanza» con motivo de la reducción de las coberturas educativas que ofrece (e impone) el Estado, que se está materializando en despidos masivos, subida de tasas de matriculación, reducción del presupuesto para mantenimiento de centros y material educativo, etc.

La manifestación partió de la Plaza Mayor y terminó en la en la Plaza de la Constitución, tras haber recorrido las calles Zamora, Av. Mirat, y Gran Vía. La convocatoria tuvo un seguimiento de cerca de 500 personas, siendo el bloque de la CNT-AIT formado por unas 30, aunque paradójicamente destacó por ser el que más «ruido» hizo durante todo el recorrido.

El sindicato hizo un llamamiento a la unión entre trabajadores y estudiantes para que mediante la organización tomen las riendas del presente y del futuro que les pertenece, y que de seguir en manos de la clase política y empresarial no va a tener otro color que el negro ni más derecho que el de guardar silencio.

 

22 de Junio.

De nuevo fue secundada por nuestro sindicato la convocatoria de concentración frente al Rectorado de la Universidad de Salamanca, la cual venía motivada por las mismas razones que la manifestación del día anterior. En este caso la asistencia constó de algo menos de medio centenar de personas, que corearon consignas contra los recortes en educación, de los cuales la USal no queda exenta.