Nuestra alternativa, la huelga indefinida

Hemos podido ver como los profesores interinos de Asturias han decidido convocar una Huelga indefinida que ha tenido comienzo el lunes 11 de junio, para denunciar los recortes que está sufriendo la educación, con la excusa de la “crisis”, mientras el gobierno inyecta dinero a la Banca. Desde la Sección de Enseñanza de Salamanca (CNT-AIT) queremos mostrar nuestro apoyo a tod@s l@s compañer@s que van a secundar esta Huelga.

Nos parece un gran acierto la medida tomada, por varias razones:

La primera, es que esta Huelga no ha sido convocada por sindicatos verticales que de arriba abajo propongan la Huelga, como tantas veces hemos vivido, sino que ha sido propuesta por una asamblea en el IES Fleming de Oviedo a la que acudieron unos 2.500 docentes.

La segunda, es la elección de estas fechas en solidaridad con l@s compañer@s que el próximo año pueden perder su puesto de trabajo. Por los chavales que pierden calidad en la educación. Por los institutos que pueden cerrar en los barrios más desfavorecidos, contra el proceso privatizador, etc. Elegir las fechas de exámenes nos parece un gran acierto, para presionar al gobierno. Porque el gobierno ha demostrado no valorar el saber que se puede adquirir a través de la educación, y sólo tiene en cuenta lo tangible (las notas) y por tanto, los resultados que ellos estiman a través de ellas, es lo único que tienen en cuenta de la educación. Así que ha de ser, donde nosotros hemos de actuar.

Y la tercera, es declararla indefinida. Desde CNT-AIT llevamos mucho tiempo diciendo que las Huelgas en que se ha pactado previamente el día de término (ya sea un día o varios) no tiene sentido. Porque una Huelga ha de hacerse hasta que se cumplan los objetivos que l@s trabajador@s se marcan.

Por todo ello, queremos decir a los profesores interinos de Asturias que sólo deseamos que sea un éxito esta Huelga y que se extienda.

¡¡Ánimo y fuerza compañer@s!!

¡¡Estáis dando ejemplo!!