22 de Mayo: HUELGA EN ENSEÑANZA

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha decidido apoyar la convocatoria de Huelga en el sector de la enseñanza para el día 22 de mayo en contra de los recortes en educación promovidos por el Gobierno.

El S.OO.VV. de Salamanca (CNT-AIT) decidió, en su Asamblea ordinaria, apoyar la convocatoria de Huelga en enseñanza presentada por las organizaciones sindicales CCOO, UGT, STE, ANPE y CSI-F. De esta forma, se hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector a secundar el paro contra la política de recortes emprendidos por la Administración central contra la educación.

El Sindicato lamenta que el Gobierno central haya optado por recortar en educación de una forma tan drástica (más de un 36%) mientras que en otras partidas, el recorte haya sido simbólico cuando no nulo. Lo que refleja fielmente el interés real del Gobierno y la propia esencia del Estado. Pese a esto, el Sindicato exige a la Administración que elimine de inmediato cualquier recorte en educación y aplique los recortes, si así lo considere, a otras partidas, como puede ser en defensa (donde se ha recortado un 8,8%), en instituciones penitenciarias (0,8%), en la Casa Real (2%), en la Iglesia (0%) o en subvenciones a partidos políticos (14%) u organizaciones sindicales y empresariales (30%).

Es cada vez más evidente que nos encontramos ante un proceso de empeoramiento de las condiciones laborales en el Estado español y en el sector de la educación en concreto. El Real Decreto Ley 14/2012 supone un recorte en los presupuestos de los centros educativos, desde los colegios de primaria, hasta la universidad, que afectará, cómo no, a los trabajadores y estudiantes. Estos recortes van a suponer un empeoramiento del servicio educativo y, sobre todo, de las condiciones laborales de los y las trabajadoras de este sector. Medidas como el aumento del ratio de alumnos por aula, el aumento de la jornada lectiva, la disminución del profesorado interino y asociado y del PAS, tanto laboral como contratado, el aumento de las Tasas y la disminución de las Becas, son medidas que se alejan mucho de las condiciones de trabajo deseables, tanto para los trabajadores como para los usuarios, que en este caso concreto se trata de la sociedad en general. ¿Cuántos trabajadores nos quedaremos en la calle gracias a las reformas educativas? ¿cuántos estudiantes veremos mermados nuestros medios de formación con los últimos decretos del PP?

Todavía no sabemos la respuesta a dichas preguntas, pero lo que sí sabemos es cuál es la respuesta que queremos dar. Queremos responder organizándonos y defendiendo cada uno de los puestos de trabajo y peleando por mantener y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, sin importarnos si están contratados, son funcionarios o externos. Respondamos los trabajadores y estudiantes y opongámonos a los recortes en nuestras colegios, institutos y universidades, opongámonos al empeoramiento del servicio, a las políticas de “austeridad”; luchemos por una Universidad gratuita y libre, libre de esos parásitos llamados comúnmente políticos.Queremos llamar a la Huelga del 22 de Mayo en Enseñanza, paralizar el sector y presionar así al gobierno para que dé marcha atrás en sus ataques.

Entendemos además, que la situación de recortes no es sectorial; existe un marco laboral ampliamente deteriorado con las reformas del gobierno, necesitamos convocar una Huelga General Indefinida por nuestros derechos. Por esto mismo, la CNT de Salamanca, les convoca a la manifestación del día 27 de Mayo a las 12:00 en la Plaza Mayor, pasos previos a una futura Huelga General