Concentración contra los recortes en enseñanza

Más de 400 personas se han concentrado esta mañana, 10 de Mayo, en frente del Rectorado de la Universidad de Salamanca para protestar contra los recortes en educación. La Sección Sindical de la USal ha acudido a la convocatoria y ha contado con el apoyo del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) así como la recientemente creada Sección de Enseñanza.

Más de 400 personas, entre estudiantes, profesores y PAS de la Universidad de Salamanca se han concentrado en el Rectorado, fachada de la Universidad, para exigir la paralización de los recortes en enseñanza. Una de las medidas más polémicas que se adoptará será la subida de tasas universitarias en un 66%.

La Sección Sindical de la USal (CNT-AIT), la Sección de Enseñanza (CNT-AIT) y el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) han apoyado la concentración. Durante la misma se han coreado consignas contra las medidas de austeridad en la enseñanza, en favor de la organización de los trabajadores y trabajadoras y los y las estudiantes; así como a favor de la huelga general. Es por ello que a las proclamas coreadas por todos los asistentes, como «No a los recortes en educación», «Wert tu primero recórtate los huevos», «La Universidad no es tu botín», «Presupuestos militares para escuelas y hospitales», «Urdangarín trabaja en Burger King» se han sumado otras consignas desde el bloque anarcosindicalista como «Subvenciones sindicales para becas escolares» o «Cayo Lara trabaja en Zara».

El acto se ha cerrado con la intervención de varios representantes de las Organizaciones presentes. Comenzó hablando un representante de la Sección Sindical de la USal (CNT-AIT), que animó a los asistentes a continuar con las movilizaciones, así como a evitar segmentar las luchas a través de enfoques corporativistas, que provocan que en un mismo día haya diferentes concentraciones dependiendo del Sector. Se ha animado a luchar contra todos los recortes, tanto sociales como laborales, aunando fuerzas, pues el ataque se dirige contra todos y todas las trabajadoras. A continuación habló un representante de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y, tras él, un representante de CEA.