Basta de despidos en la Biblioteca Nacional

Hoy, martes 8 de Mayo, en solidaridad con el conflicto que mantiene la Federación Local de Madrid de la CNT-AIT con la Biblioteca Nacional, el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado un acto informativo en la Facultad de Traducción y Documentación, donde ha tenido lugar una conferencia impartida por la directora de la citada Biblioteca: Gloria Pérez Salmerón.

El conflicto ha sido motivado por las continuadas irreguaridades que los y las trabajadoras de la Biblioteca Nacional han venido sufriendo en los últimos años, consistentes en la cesión ilegal de trabajadores que tiene lugar a través de la subcontrata Indra (como avalan las diversas sentencias judiciales al respecto), y las posteriores represalias hacia quienes han protestado por esta situación, en forma de sanciones y despidos.

Al comenzar el acto, un compañero ha expuesto a los presentes la situación que viven los y las trabajadoras de la BNE, así como la verdadera cara de esta corporación en cuanto a prácticas laborales se refiere. Además, se ha exigido a Gloria Fernández, directora de la Biblioteca Nacional, la contratación fija y directa de todo el personal, así como la inmediata readmisión de todos y todas las trabajadoras despedidas. Tras esta exposición, una decena de compañeros y compañeras del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se ha concentrado durante la hora y media que ha durado el acto. Coreando en la puerta de entrada, y en las ventanas del Salón de Actos, donde se celebraba la conferencia, diversas consignas, por la organización de los trabajadores y trabajadoras y por la inmediata solución del conflicto.

Desde el SOV de Salamanca hemos dejado claro que la CNT-AIT no cejará en su empeño mientras se sigan cometiendo estos atropellos en la Biblioteca Nacional, que no sólo es una agresión a los y las trabajadoras de dicha empresa, sino al resto de la población, que con sus impuestos está sufragando el derroche irresponsable que supone contratar al personal a través de subcontratas, en lugar de hacerlo directamente.

Por la contratación directa de todo el personal de la Biblioteca Nacional.

Por la readmisión de todas y todos los despedidos por denunciar su situación.