1 de Mayo, ANARCOSINDICALISTA

Más de 300 personas han apoyado la convocatoria de la CNT-AIT en este 1º de Mayo, situada a la cola de la manifestación del resto de sindicatos de representación y partidos políticos. Durante el recorrido se han coreado consignas contra la reforma laboral, contra los recortes y contra los sindicatos de representación. (Ya están actualizadas las fotos)

Este 1º de Mayo ha tenido como tema central el rechazo a la reforma laboral, además de los continuos recortes sociales y laborales que la clase trabajadora viene sufriendo ya desde hace varios años. También se ha hecho hincapié en la crítica al modelo sindical de representación, basado en el delegacionismo y la burocracia, cuya consecuencia ha sido la desmovilización del conjunto de l@s trabajador@s.

La convocatoria ha sido secundada  por miles de personas, siendo el bloque de la anarcosindical de unas 300 personas. La manifestación ha partido de la Gran vía, y ha terminado en la Plaza Mayor, tras pasar por la Avenida de Mirat y la calle Zamora.  El bloque de CNT-AIT ha entrado en la Plaza Mayor corriendo y gritando «1º de Mayo revolucionario», algunas de las personas que sujetaban pancartas de los sindicatos CCOO y UGT, de frente al bloque anarcosindicalista, se han sumando a esta consigna. A continuación la manifestación de CNT-AIT se ha dirigido a la parte trasera de la Plaza, corenado consignas contra las subvenciones sindicales, los partidos políticos y el delegacionismo.

Para finalizar, ha tenido lugar el mitin de dos compañeros del sindicato, quienes han hecho un llamamiento a la organización de la clase trabajadora en nuestro sindicato, que como estructura asamblearia, basada en la acción directa y la solidaridad, es la herramienta más eficaz para responder a los continuos ataques que desde el gobierno y la clase empresarial sufrimos l@s trabajador@s.

1º de Mayo REVOLUCIONARIO.