Más de 4000 personas se oponen a los recortes

Unas 4000 personas han recorrido algunas de las calles más céntricas de la ciudad para protestar por la política de recortes laborales y sociales que está encabezando el Partido Popular. El bloque de CNT-AIT ha estado formado por unas 150 personas. El Sindicato valora positivamente la movilización, a pesar de las circunstancias meteorológicas en que se ha desarrollado.

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) valora positivamente la asistencia de la manifestación que ha recorrido esta mañana, 29 de Abril, el centro de Salamanca. A pesar de la intermitente lluvia y de que una parte importante de los trabajadores de la ciudad y la provincia disfrutan de varios días de vacaciones por celebrar puente el lunes día 30, unas 4000 personas han secundado el llamamiento a la movilización de los sindicatos. Del mismo modo, y dadas las circunstancias, también se valora positivamente el apoyo que ha recibido el bloque de CNT-AIT, respaldado por unas 150 personas.

En el bloque de la anarcosindical se han estado coreando consignas contra la reforma laboral, contra el pacto social, contra el acuerdo por el empleo, contra la privatización de los servicios públicos, contra el despilfarro de las arcas públicas en la Iglesia, en los partidos políticos, en los sindicatos, en el ejército, en cacerías, en el sueldo a políticos… Algunas de las consignas coreadas han sido: «Obrera si no luchas, nadie te escucha», «Obrero organizado, patrón acojonado», «Que viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones», «Presupuestos militares para escuelas y hospitales», «Dinero en cacerías para escuela y guarderías» o «Borbón mangante, respeta al elefante». El acto se ha cerrado con la intervención de un compañero, que ha explicado cuál es la postura del Sindicato ante la reforma laboral, ante los recortes sociales y ante el futuro que nos espera.

El Sindicato recuerda que estas movilizaciones no deben ser sino el clima perfecto para generar una conciencia de organización entre los trabajadores, que sea capaz de crear una estructura fuerte que se oponga eficazmente a todos los recortes, sean aprobados porquien sea, gobiernos, agentes sociales o Europa. En concreto, animamos a todos los trabajadores a secundar la tradicional y reivindicativa manifestación que CNT-AIT ha convocado para el 1 de Mayo, en la Gran Vía a partir de las 12 horas.